Formación Ocupacional

¿Qué es?

La Formación Ocupacional está especialmente dirigida a todas aquellas personas que quieran acceder a una ocupación o promocionarse en un puesto de trabajo.

Shortly thereafter, branched out on his own and started Industrial Lease Consultants, Inc. adding warehouse and off road equipment leasing to our areas of expertise, in addition to the scope of services we offer.

Descripción y objetivos

Dirigida a las personas en edad laboral que quieren prepararse para acceder a una ocupación o promocionarse en un puesto de trabajo. Se organizan de acuerdo con las necesidades de los sectores productivos.

Son flexibles en su programación, contenidos, duración y horarios. Se pueden realizar en los Centros de Formación Ocupacional (CFO), centros colaboradores, o en las mismas empresas. Están financiados conjuntamente por el Fondo Social Europeo y por los Departamentos / Consejerías de Trabajo de las diferentes Comunidades Autónomas.

Vías de acceso

Pueden hacer cursos de Formación Ocupacional todas las personas de 16 a 65 años, independientemente de su formación previa, el único requisito para acceder es estar inscrito en el INEM o en las Oficinas de Trabajo de las diferentes Comunidades Autónomas.

A pesar de que la mayor parte de estos cursos se dirigen a personas en paro, también hay una amplia oferta de cursos para trabajadores en activo, como forma de reciclaje profesional.

A menudo hay que pasar unas pruebas de selección para entrar en los cursos, para asegurarse de que las personas que lo sigan podrán seguir el ritmo de aprendizaje y sacarle un buen rendimiento. Se procura que los grupos de alumnos sean el máximo de homogéneos, en edad, situación laboral, formación y experiencia.

Estructura

Formación para aprendices: Cursos modulares dirigidos a jóvenes de 16 a 20 años que estén contratados por empresas en la modalidad "para la formación", y, dedicar así entre el 25% y el 50% del tiempo del contrato a formarse.

Formación para personas en el paro: Cursos que ofrecen la preparación necesaria para incorporarse a un puesto de trabajo. Además de la formación en su especialidad, incluyen un módulo de integración laboral y de orientación profesional.